article-thumb
   

Limbo jurídico: Denuncian suspensión reiterada de audiencias de diputados presos

Christhian Colina

El Cooperante.- “Siguen los diferimientos de los casos de Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo. Las audiencias no se han dado porque la  decisión  de realizarla es de carácter político, con dos finalidades, que los condenen rápidamente o que se les den la libertad”, afirmó este miércoles la abogada Theresly Malavé, defensora del diputado suplente Rosmit Mantilla.

Malavé afirmó que los diferimientos son causa de intereses políticos. “La situación jurídica de ambos es coincidente y a nosotros nos ha causado mucha extrañeza porque las decisiones están alineadas en el caso de los tres diputados”, planteó.

Por su parte, Carlos Daniel Moreno, abogado defensor de Prieto, aseveró que la causa ha sido diferida en 16 oportunidades. “Nos encontramos con la sorpresa que el Tribunal 13 de juicio de Caracas no está dando despacho y adicionalmente, el Sebin no ejecutó el traslado del diputado Renzo Prieto. Él tiene más de un año y seis meses detenido sin haber cometido ningún delito”, denunció.

Comentarios

comentarios