article-thumb
   

Linda Loaiza: He pasado la mitad de mi vida buscando la justicia que el Estado me negó

El Cooperante

Caracas, 11 de febrero.– Linda Loiza, violada y secuestrada a los 18 años por Luis Carrera Almoina ha pasado la mitad de su vida buscando una justicia que “el Estado le negó”.

Lea también: Estragos de la crisis: Geriátricos reducen atención por escasez de alimentos





“Aunque no crean no he pensado en ese escenario, no me he planteado esa posibilidad y lo que si tengo es mucho cuidado, más que miedo a enfrentarlo o tener que hacerlo en algún momento lo que si tengo es mucho cuidado; vivo con mucho cuidado. Yo no quisiera volver a verlo nunca más”, dijo a  El Pitazo  al ser interrogada sobre una posibilidad de ver de nuevo a su agresor.

“El Estado venezolano denunció a la Convención Interamericana y desde 2013 ya no forma parte, es decir nosotros los ciudadanos, las víctimas de hechos ocurridos después de 2013, no podemos optar a esa vía de justicia. Yo tuve la oportunidad y confío en que se hará justicia, pero es importante destacar que estamos indefensos y desprotegidos en los casos ocurridos luego de 2013 y eso seguirá así, a menos que haya un cambio de políticas donde realmente haya respeto a los derechos fundamentales”, advirtió Linda, quien quería ser veterinaria, pero decidió hacerse abogada y especializarse en derechos humanos para llevar adelante su caso y ayudar a otras víctimas.


Comentarios

comentarios