Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Linda Loaiza: "Las sobrevivientes de hechos atroces como los que yo viví, nunca olvidamos"

Caracas.- Linda Loaiza López Soto, quien fue secuestrada, torturada, mutilada y violada en marzo de 2001 a los 18 años de edad, explicó este lunes que busca que el Estado venezolano cumpla con la sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) emitió sobre su caso.

Lea también:  Luis Carrera Almoina, el “monstruo” por el que Linda Loaiza pidió justicia en la CIDH

En una entrevista difundida por Vivo Play alegó que la negligencia ante proceso judicial venezolano, fue lleno de vicios y discriminación, y una vez ejecutada en su totalidad la sentencia, habrá justicia para las mujeres venezolanas. "Las sobrevivientes de hechos atroces como los que yo viví nunca olvidamos el hecho por el que hemos sido victimas, por su puesto, que ese miedo aprendí a vencerlo. Lo que tengo es mucho cuidado para enfrentar la vida", finalizó.

La CIDH dictaminó que hubo violencia de género en el caso de Linda Loaiza López Soto, quien fue secuestrada, torturada, mutilada y violada durante casi cuatro meses en el año 2001.

Asimismo, a CIDH responsabilizó al Estado venezolano por las negligencias y violaciones de derechos y ordenó la indemnización de López por todos los daños sufridos. La abogada  defensora de los derechos humanos, indicó que “no alcanzó justicia del sistema penal venezolano y por eso acudió al CIDH, en calidad de víctima y peticionaria”.

Loaiza López fue secuestrada el 27 de marzo de 2001. Desde ahí fue golpeada, violada y sometida a vejaciones hasta que pidió auxilio y fue rescatada por los bomberos y la policía. En ese sentido, duró un año en un hospital donde le realizaron 15 operaciones. Su agresor, Luis Carrera Almoina, quien la mantuvo en cautiverio en su residencia fue detenido y puesto en libertad en el 2004, por lo que el caso fue llevado instancias internacionales para exigir justicia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El dirigente opositor Julio Borges anunció este domingo su renuncia al cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales de Juan Guaidó. Más información, en...

Destacados

Caracas.- El director para las Américas de la Human Rights Watch, José Miguel Vivanco aseguró que el gobierno de Estados Unidos no debería ignorar...

Destacados

Esta no es la primera vez que el conocido "Poeta de la Sala" arremete contra el mandatario venezolano

Destacados

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería en Venezuela, donde las autoridades diplomáticas revisaron asuntos de relevancia para la...