Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Líneas aéreas del país esperan instrucciones para volver a operar

El sector considera necesario que se reactiven las actividades lo más pronto posible

Caracas.- Este martes las líneas aéreas del país anunciaron que se encuentran esperando por las instrucciones de la administración de Nicolás Maduro para poder retomar los vuelos, los cuales fueron suspendidos en marzo por la cuarentena social impuesta en el país, debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.  

Lea también: «El negocio del siglo»: José Guerra denuncia que GNB y PNB tienen una mafia con la gasolina

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, denunció que hasta el momento no han recibido instrucciones de las autoridades, pese a que la prohibición de vuelos concluye el próximo 13 de junio.

"En Venezuela están cerrados nuestros cielos en principio hasta el 13 de junio, pero a estas alturas no ha habido información por parte de las autoridades aeronáuticas. Eso va a depender de cómo se esté comportando la proliferación de la pandemia", precisó.

Recalcó que es necesario que el Ejecutivo entienda que las líneas aéreas deben abrir previamente los vuelos, por lo que exigió un pronto pronunciamiento y aseguró que el sector necesitará ayuda para mantenerse debido a la "catástrofe económica" provocada por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, aclaró que el sector no tiene previsto poder realizar vuelos internacionales en junio y advirtió sobre las consecuencias económicas para las aerolíneas, de no operar a la brevedad posible.  





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...