article-thumb
   

Lingotes de oro incautados en Londres habían salido desde Venezuela

Marbelys Villalobos | 21 julio, 2019

Caracas.- @FoxNews. La policía de Londres incautó  barras de oro valoradas en unos cinco millones de dólares en el aeropuerto de  Heathrow,como parte de las averiguaciones que realizan para desmantelar carteles en Sudamérica.

Le puede interesar: Comando Sur de EE. UU. vincula amenaza a aeronave norteamericana con apoyo militar de Rusia a Maduro

El oro, que pesaba alrededor de 229 libras, se dirigía a Suiza desde las Islas Caimán cuando fue incautado. Anteriormente había llegado a las Islas Caimán desde Venezuela en un avión privado, según reseña foxnews.





El envío fue confiscado el mes pasado, pero los funcionarios judiciales ahora han permitido que la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) lo retenga bajo la ley de Proceeds of Crime.

“Creemos que este envío estaba vinculado a los cárteles de drogas que operan fuera de América del Sur. Trabajando con socios en el extranjero y en el Reino Unido pudimos identificarlo rápidamente y detener su avance”, dijo el comandante de la sucursal de NCA Heathrow, Steve McIntyre.

El funcionario dijo que este es un modelo de negocios de muchos grupos del crimen organizado que se basa en mover dinero a través de las fronteras, para financiar una mayor inversión en actividades delictivas.





Las Islas Caimán se encuentran a unos 2,095 kilómetros de distancia con Venezuela, uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios