article-thumb
   

Lionel Messi consigue su quinto Balón de Oro: “Es mucho más de lo que me imaginaba”

Admin

Saimar De Santis.-  El argentino Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro, luego de una temporada llena de triunfos con el FC Barcelona.

“Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver como en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba”, aseguró el argentino al subir a recibir su trofeo. Para Messi, haber logrado cinco balones de oro es “mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito”.

“Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida”, afirmó.

Messi ya había ganado el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012. Este año se alzó en las votaciones con un 41,33% de votos, frente al 27,76% que obtuvo Cristiano Ronaldo y el 7,86% de Neymar Jr., los otros nominados al premio.

Durante la Gala de la FIFA, celebrada en Zúrich, también resultaron ganadores  como mejor jugadora Carli Lloyd, de Estados Unidos; Luis Enrique Martínez como entrenador del año masculino y Jill Ellis como mejor entrenadora en fútbol femenino. El premio Puskas al mejor gol del año se lo llevó Wendell Lira, del Gionesia.

 

Comentarios

comentarios