Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Lisa Murkowski se convierte en la primera senadora republicana en pedir la dimisión de Trump

Trump va perdiendo el apoyo del Partido Republicano tras los sucesos del miércoles en el Capitolio

Caracas-. La senadora republicana, por Alaska, Lisa Murkowski dijo este viernes que el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump debe renunciar a su cargo tras los hechos de violencia vividos el miércoles en el Congreso.

Lea también: Extraoficial: Reportan tres fallecidos en enfrentamiento entre delincuentes y la FAES en La Vega

“Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño. No va a aparecer en la inauguración. No se ha centrado en lo que está pasando con COVID-19 ”, dijo Murkowski durante una entrevista a Anchorage Daily News.

La senadora aseguró que Trump incitó el asalto al Capitolio luego de un discurso cerca del Monumento a Washington.

“Se lo atribuiré al presidente, quien dijo, incluso después de que su vicepresidente le dijera esa mañana: ‘No tengo la autoridad constitucional para hacer lo que me ha pedido que haga. No puedo hacerlo. Tengo que proteger y defender la Constitución ‘. Incluso después de que el vicepresidente le dijo eso al presidente Trump, todavía les dijo a sus seguidores que pelearan. ¿Cómo se supone que se lo tomen? Es una orden del presidente. Y eso es lo que hicieron. Subieron y pelearon y la gente resultó herida, herida y murió ”, dijo.

El pasado miércoles decenas de simpatizantes de Trump asaltaron el Congreso e interrumpieron una sesión en la que iban a ratificar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Un día después Trump lamentó los hechos, no admitió su victoria pero aseguró que el próximo 20 de enero una nueva Administración asumiría las riendas de los Estados Unidos.

Noticia en desarrollo…

Artículos relacionados

Destacados

Los actuales rectores del CNE fueron elegidos por el TSJ y no por el Parlamento como señala la Constitución

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro denunció este sábado un presunto «ataque terrorista» en el Gasoducto de Oriente «que pretendía afectar el suministro de gas en el...

Destacados

La Administración de Biden no ha dado indicios de acercamientos con Maduro hasta los momentos

Destacados

Los civiles aprovecharon para condenar los bajos salarios y el colapso de los servicios públicos