article-thumb
   

¿Lista para ceder la corona? Reino Unido alista preparativos del funeral de Isabel II

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- El Gobierno británico se prepara para dar la despedida a Isabel II del Reino Unido, y es que, con 92 años de edad y constantes recaídas de salud, los protocolos para celebrar lo que, en cualquier momento, pasará, se están actualizando.

Lea también: ¡Irreconocible! Así lució Kylie Jenner en sus primeras fotos sin labios voluptuosos en París

De acuerdo con El Periódico, el Sunday Times reveló que el gabinete de la primera ministra, Theresa May, ha sostenido encuentros para aclarar cómo será el protocolo para despedir a la reina.

May serán quién dirija las primeras palabras al pueblo británico para informa la muerte de Isabel II, mientras que se sus funcionarios ejecutarán lo que se conoce como el “London Bridge Down”, una operación política en la que se determina cómo será el velatorio de la reina.

Diez días serán decretados por luto, y el féretro de Isabel II descansará en el palacio de Westminster, sede del Parlamento, al que todos los británicos podrán hacer fila para dar el último adiós a la soberana. A las once de la mañana del décimo día, se celebrará formalmente el funeral.

Desde 1965, cuando la propia Isabel II concedió el honor de celebrar un funeral de Estado al primer ministro Winston Churchill, no se ha celebrado otro de este tipo, por lo que el de la monarca sería el primero en más de 50 años. Pocos días después de la muerte, su hijo y sucesor, el príncipe Carlos, visitará las naciones que conforman el Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, para confirmar que pertenecen a su reinado.

Aunque las autoridades descartaron que se trate de un anticipo a la muerte de Isabel II, su delicado estado de salud y su avanzada edad mantiene en vilo los preparativos de su muerte.

Comentarios

comentarios