Connect with us

Internacionales

Liz Truss declaró duelo en Reino Unido tras la muerte de Isabel II

La primera ministra de Reino Unido en su discurso a la nación elogió a Isabel como "la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La primera ministra de Reino Unido Liz Truss declaró este jueves el duelo en ese país tras conocerse la muerte de Isabel II, quien fue la reina más longeva del reinado de Inglaterra.

Truss en su discurso a la nación elogió a Isabel como "la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna", según lo reseñado por el diario Daily Mail.

La primera ministra dijo que el fallecimiento de Isabel II marcó el final de la segunda era isabelina y que su muerte fue "una gran pérdida" para la nación y el mundo.

La muerte de la monarca se produce pocos días después de que Truss viajara a Balmoral el martes para ser nombrada formalmente primera ministra.

Fue la decimoquinta primera ministra del reinado de 70 años de Isabel II y la ceremonia de 'besarse las manos' se convertiría en el último papel político personal de la reina antes de fallecer la tarde de este jueves.

Advertisement

"Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella", dijo Truss.





Tendencias