Connect with us

Investigación

Lizeta Hernández, la vinculada a Samark López que quiere ser vitalicia en Delta

Publicado

/

Caracas, 20 de septiembre.- Lizeta Hernández buscará en los comicios del venidero 15 de octubre la reelección en la gobernación del estado Delta Amacuro, entidad que dirige desde el año 2008.

Lea también: Aristóbulo Istúriz, el “ruleteado” de la cúpula que busca repetir en Anzoátegui

Además de ser política, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estudió medicina en la Universidad del Zulia, casa de estudios de la que egresó especializada en cirugía. Su profesión, le permitió ocupar la Dirección Regional de Salud de Delta Amacuro en 2005, y cuatro meses más tarde, fue designada como rectora de Salud y Desarrollo Social de ese estado.

En las elecciones regionales del año 2012, Hernández fue señalada de "comprar votos" en la comunidad de indígena de Domusino. Las investigaciones revelaron que a cambio de dinero y bolsas de comida, activistas del gobierno sobornaron a los habitantes para que votaran por la candidata, quien resultó electa con 88% de los votos de la entidad.

Le puede interesar: El supuesto testaferro de Samark López y sus triangulaciones financieras en Delta Amacuro (+Fotos)

Además, estuvo envuelta en un escándalo de corrupción ligado a Samark López Bello, sancionado por Estados Unidos y supuesto testaferro de Tareck El Aissami. De acuerdo con la información provista por un cooperante, Michel Abchi, primo de Hernández, fue apadrinado por López Bello durante su campaña parlamentaria por el partido Un Nuevo Tiempo. No obstante, las influencias del Samark le ayudaron a debutar en el equipo de básquet "Buffalos de Tucupita".



Advertisement

Tendencias