Connect with us

Destacados

Llega a Japón el primer equipo extranjero para competir en los Juegos Olímpicos

Todos los atletas dieron negativo al tes de la COVID-19 al llegar a Tokio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El equipo de softbol de Australia llegó este martes a Japón, convirtiéndose en el primer combinado extranjero que arriba al país para competir en los Juegos Olímpicos 2020.

Lea también: China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Todos los miembros de la delegación australiana han sido vacunados y serán examinados durante su estadía, dijo un funcionario de Ota, una ciudad industrial con una población de alrededor de 220 000.

Durante su estancia, el equipo de softbol asistirán a un campamento de 47 días en la ciudad de Ota, en el centro de Japón, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Tokio.

Asimismo, tres pisos de su hotel habían sido acordonados para su uso exclusivo para minimizar el contacto con otros huéspedes, dijeron los medios locales.

Japón está luchando contra la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 ocho semanas antes del inicio programado de los Juegos Olímpicos de 2020, con 10 regiones, incluida Tokio, en estado de emergencia hasta el 20 de junio, refirió Reuters.

Advertisement

Un alto portavoz del gobierno dijo que las vacunaciones en los lugares de trabajo y las universidades comenzarían el 21 de junio para acelerar la campaña de vacunación del país.

Solo alrededor del 3% de la población de Japón está completamente vacunada contra la COVID-19. 

El ministro olímpico Tamayo Marukawa dijo en una conferencia de prensa que 105 municipios japoneses habían cancelado sus planes de albergar equipos extranjeros antes de los Juegos, la mayoría porque las delegaciones ahora irán directamente a la Villa de los Atletas en Tokio.





Advertisement

Tendencias