Connect with us

Nacionales

Llega a Venezuela el último grupo de tripulantes de Emtrasur retenidos en Argentina 

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez celebró que se haya logrado la liberación de los 19 tripulantes, cuyo "único delito es ser patriota y hacer bien su trabajo"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El último grupo de cinco tripulantes del avión Emtrasur, quienes permanecían retenidos desde el pasado mes de junio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, arribó este viernes al aeropuerto de Maiquetía. 

Lea también: Delcy Rodríguez recorrió zonas afectadas por la lluvias en Chichiriviche de La Costa

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez celebró que se haya logrado la liberación de los 19 tripulantes, cuyo "único delito es ser patriota y hacer bien su trabajo".

Velásquez afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro espera recuperar "pronto" el avión de Emtrasur y adelantó que "próximamente daremos buenas noticias" a la nación. 

"En esta primera etapa, nos dedicamos a los 19 tripulantes, los tenemos aquí y estamos celebrando. Ahora viene el avión y pronto estamos más que seguros, que con la paciencia estratégica, con el lineamiento establecido por el presidente Nicolás Maduro, más temprano que tarde vamos a tener el avión también de vuelta a Venezuela", sostuvo. 

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani aseguró sentirse contento porque el grupo pudo recuperar su libertad después de varios meses. 

Advertisement

"Esto demuestra la relación de Irán y Venezuela, dos Gobiernos aliados. La falta de documentos obligó a la justicia argentina a liberar a los tripulantes. Toda esta mentira fue un instrumento político que usa Estados Unidos contra los países y gobiernos soberanos", dijo. 

El pasado 14 de octubre, la Justicia argentina autorizó la salida de los últimos cinco tripulantes que seguían retenidos en el país, donde aún permanece el avión. 

El juez federal Federico Villena consideró que no existió evidencia suficiente para procesar a los tripulantes por el delito de financiación de actividades terroristas.

Estos cinco tripulantes eran los últimos de una lista de 19 personas, -5 iraníes y 14 venezolanos- que el pasado mes de junio ingresaron a Argentina en la aeronave Boeing 747-300 de matrícula YV3531. 

El primer grupo llegó a Venezuela en septiembre, en medio de peticiones para que el resto pudiera salir de Argentina.

Advertisement





Tendencias