"Llegada del coronavirus es inminente": Sector salud acató llamado a la protesta | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

«Llegada del coronavirus es inminente»: Sector salud acató llamado a la protesta

Caracas/Foto portada: VP.- A las afueras del Hospital José Manuel de los Ríos, ubicado en Caracas, el gremio de la salud junto a la sociedad civil desarrollaron una protesta este jueves como parte del «Pliego Nacional de Conflicto», que consiste en ejercer presión a Nicolás Maduro a través de las manifestaciones antigubernamentales de todos los sectores.

Le puede interesar: Pablo Iglesias en cuarentena por alerta de coronavirus: su esposa fue contagiada

Durante la protesta, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, alertó que la llegada del coronavirus a Venezuela es «inminente», y agregó que de confirmarse un caso los primeros contagiados será el personal médico por no contar con el equipamiento necesario para protegerse.

«Si se empieza a confirmar esa enfermedad, los primeros contagiados va a ser el personal de salud porque no tenemos como lavarnos las manos, no tenemos las barrearas de protección: guantes, batas, tapabocas. No tenemos como establecer aislamiento», dijo a los medios de comunicación.

Aunque Maduro y sus funcionarios en reiteradas oportunidades han descartado la presencia de la patologia en el territorio nacional, Contreras dudo de la veracidad de esa información,. «Quién nos dice a nosotros que el coronavirus no ha llegado?», cuestionó.

«Hoy las circunstancias de nuestros hospitales son peores que las del 2018. Tenemos que seguir insistiendo no podemos quedarnos callados. Los hospitales en Venezuela, no están en condición de atender enfermedades infectocontagiosas», aseguró.

La profesional de la salud advirtió que tienen una agenda de movilizaciones para la próxima semana, de las cuales no quiso ofrecer detalles para revelar sus tácticas a los «cuerpos represores» del Estado.

«Vamos a iniciar la próxima semana movilizaciones ante todo aquel organismo que tenga la responsabilidad de garantizarnos la salud. Ante la llegada inminente del coronavirus, necesitamos medidas de protección», concluyó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados