article-thumb
   

“Llegamos dispuestos a todo”: Venezolanos rechazan medidas migratorias de Colombia

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- Los venezolanos que diariamente cruzan la frontera con Colombia no recibieron bien los nuevos controles que fijó el Gobierno colombiano para el tránsito de extranjeros hacia ese país.

Lea también: Así se ve el flujo de venezolanos en el puente Simón Bolívar tras anuncios de Santos (+Foto)

Caracol Radio reseñó que los ciudadanos que cruzan los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, y La Grita, señalaron que “se nos cierran las puertas por la única salida que tenemos; en Venezuela no hay ni papel para pasaportes, no tenemos bolívares, veníamos acá con lo mínimo. No queremos molestar a Colombia lo hacemos por pura necesidad”.





Aseguran que este viernes atravesaron el puente con su tarjeta migratoria vencida y rogándole “al todopoderoso” no encontrar obstáculos frente a las nuevas normas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos. “Llegamos dispuestas a todo, a pasar por la tocha o por encima de los funcionarios, en Venezuela morimos de hambre, no tenemos medicinas, no hay nada en los anaqueles, nuestros hijos nos motivan a llegar hasta acá” dijo un obrero venezolano.

Con el anuncio de la exigencia de pasaporte, el aumento de la fuerza pública y la creación de un grupo especial de control se redujo por los pasos fronterizos el movimiento de los venezolanos en 50%.


Comentarios

comentarios