Connect with us

Economía

Llegan a Venezuela los primeros 1 000 vehículos fabricados en Irán

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán detalló que para el próximo mes de febrero se sumarán otros 2.000 vehículos marca IKO

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán anunció este domingo la llegada de los primeros 1.000 vehículos fabricados en Irán que serán vendidos por la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro: "Valoramos el compromiso con la paz demostrado por Colombia y el ELN"

En un mensaje publicado en Twitter, Velásquez Araguayán indicó que las autoridades recibieron 1.000 vehículos SAIPA, los cuales fueron fabricados en Irán. 

Detalló que para el próximo mes de febrero se sumarán otros 2.000 vehículos marca IKO. 

"En una segunda etapa serán ensamblados en Venirauto con componentes hechos en la República Bolivariana de Venezuela", finalizó. 

En septiembre de 2022, Nicolás Maduro presentó los carros iraníes que serán ensamblados en Venezuela, los cuales estimó que tendrían un costo de 12.000 hasta 16.000 dólares estadounidenses

Advertisement

"Hemos traído apenas estos cuatro modelos de vehículos ahorradores, muy modernos, muy bellos, la industria automotriz iraní ha avanzado en una línea de diseño tremendo en vehículo ahorradores de gasolina y en vehículos eléctricos", dijo Maduro durante un acto político transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

En aquella oportunidad, el mandatario afirmó que los vehículos son "buenos y cómodos" para la familia y juventud venezolana, además de que "van a permitir el acceso económico" al país. 

"Yo les voy a decir a los inversionistas iraníes presentes, Venezuela es un mercado poderoso en materia de venta de vehículos, es un mercado poderosísimo, usted saca el vehículo y se lo arrancan de la mano (...) Un vehículo de esta belleza, de paquete, ahorrador de gasolina, que gasta siete litro de gasolina por cada 100km en 12.000 dólares, ¿qué le parece?", agregó. 

Destacó que los vehículos serán fabricados en conjunto con Irán con el fin de que la familia y la juventud venezolana "tengan acceso" a ellos, pese a que el sueldo mínimo en el país se ubica en 130 bolívares.





Tendencias