article-thumb
   

Llegan al aeropuerto de San Petersburgo 144 cadáveres de víctimas de la tragedia de Sinaí

El Cooperante

Efe. – 144 cadáveres de las 224 víctimas mortales del siniestro aéreo ocurrido el sábado en la península egipcia del Sinaí llegaron la madrugada del lunes al aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, a bordo de un avión ruso.

La aeronave del Ministerio de Emergencias trasladó los cuerpos de las personas que viajaban en un avión de pasajeros A321 de la rusa Kogalymavia que se destruyó en el aire el 31 de octubre unos 30 minutos después de despegar de Sharm el-Sheij, según las autoridades rusas.

El procedimiento para identificar los cuerpos comenzará este lunes en la capital rusa, donde familiares esperaban a las víctimas del siniestro aéreo.

Las autoridades anunciaron que psicólogos y médicos de emergencia trabajan ya con los familiares de las víctimas del accidente. El vicegobernador de San Petersburgo, Igor Albin, declaró a la misma agencia que más de 200 muestras de ADN se han tomado de los familiares de las víctimas.

Antes de proceder a la entrega de los cuerpos a los diplomáticos rusos en Egipto, la Justicia local ordenó practicar un examen externo de los cadáveres, análisis de ADN de los cuerpos y de los restos y que se fotografiaran y enumeraran los cadáveres.

De los 224 fallecidos, las autoridades egipcias anunciaron que hasta el momento se han hallado 187 cadáveres, que fueron trasladados a El Cairo y repartidos entre cinco hospitales públicos y la morgue de Zenhum, antes de que la mayor parte fuera repatriada.

Comentarios

comentarios