article-thumb
   

Llegaron a Venezuela 30 toneladas de medicamentos procedentes de Italia

Reinaldo Villanueva | 31 julio, 2019

Caracas.- La Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados enviaron 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos con el propósito de atender 650 mil personas en el servicio de salud en Venezuela durante 12 meses.

Le puede interesar: “Ganará la apatía”: Los dardos que disparó Luis Vicente León contra la estrategia de la oposición

En una nota de prensa indicaron que “el cargamento que llegó incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores”.





El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, confirmó que esta mañana llegó al aeropuerto internacional de Caracas

“Este envío nos permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario”, expresó el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca.

“Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Agradezco al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y a los donantes italianos que nos apoyaron en este nuevo envío”, agregó.





Foto: Nota de prensa
  Foto: Nota de prensa

Comentarios

comentarios