article-thumb
   

Aristóbulo a la MUD: “Cálmense, hay días que les toca a ustedes y otros que son de nosotros”

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente Aristóbulo Istúriz presentó este martes ante la plenaria de la Asamblea Nacional el informe de gestión del Gabinete Ejecutivo correspondiente al ejercicio fiscal del año 2015. En su discurso leído y casi sin parar, el recién nombrado funcionario destacó los logros en materia política y social que ha alcanzado el Gobierno actual, pese a la caída de los precios del petróleo.

Destacó la conformación y organización del poder popular como uno de los grandes logros del gobierno y refirió que en 2015 se crearon 1193 consejos comunales dentro de 202 comunas, en todo el territorio nacional. Aseguró que la escasez actual es inducida y obedece al contrabando de extracción, el sobreprecio en la venta de alimentos, y la llamada guerra económica.

Asimismo, resaltó los avances en materia de salud, educación y acceso a servicios básicos ante los gritos de desaprobación de los diputados de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a los que les respondió: “Cálmense. Hay días que les toca a ustedes y otros que son de nosotros y hoy nos toca hablar”.

Apuntó que en 2015 el aumento salarial fue de 97% y que se firmaron 296 convenciones colectivas para beneficiar a más de 200 mil empleados. “Hay que sancionar a quienes han cometido delito, no puede haber paz sin Justicia”, dijo Istúriz haciendo referencia al proyecto de Ley de Amnistía.

La presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo corresponde a lo establecido en el artículo 244 de la Constitución. En el Hemiciclo protocolar también se hicieron sentir los gritos de desaprobación cada vez que el funcionario apuntaba alguna cifra.

Comentarios

comentarios