article-thumb
   

¡Llegó La Salida! MUD discutirá este sábado vía para acortar mandato de Nicolás

Christhian Colina

El Cooperante.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) discutirá este sábado los mecanismos para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, informó este viernes el coordinador nacional adjunto del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara.

El parlamentario opositor explicó a Efe que la tolda naranja estima que en un lapso no mayor a los 15 días se debería anunciar al país cual será el o los mecanismos que se presentarán a los venezolanos. Asimismo, indicó que, tomando en cuenta que hay una inclinación por la enmienda, solo falta discutir si se activa solo este método o se acompañaría de alguna otra opción.

“Todos los mecanismos tienen problemas, no existe uno solo que no se enfrente a obstáculos”, dijo Guevara al señalar que, por ejemplo, el Consejo Nacional Electoral puede retardar la activación del revocatorio para el año que viene. “La enmienda la puede retrasar el Tribunal Supremo de Justicia, todo puede ser obstaculizado, ahora, si bien todo puede ser obstaculizado, también todo puede ser explotado”, acotó.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, de Primero Justicia señaló que la decisión acerca de cuál o cuáles métodos se activarán debe hacerse en consenso entre la treintena de partidos que conforman la MUD y “no simplemente por mayorías” pues se trata de un asunto “demasiado grueso”.

Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló al canal NTN24 que la discusión sobre el tema estaba bien adelantada. “Siempre la mesa se pone de acuerdo y produce una sola posición que nos compromete a todos, mañana (sábado) estaremos anunciando la decisión”, planteó.

Comentarios

comentarios