article-thumb
   

“Lleva semanas fuera de combate”: Lo que dice la Administración Trump sobre Tibisay Lucena

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.-  El periodista Casto Ocando aseguró que una fuente del Departamento de Estado de Estados Unidos le informó que la rectora Tibisay Lucena “no está en condiciones de presidir el CNE porque lleva semanas fuera de combate”, razón por la que Sandra Oblitas ha tenido que asumir sus funciones en la organización de la elección presidencial.

Lea también: De carcinoma ovárico a neoplasia: Lo que se sabe del diagnóstico médico de Tibisay

El pasado 13 de diciembre el periodista Nelson Bocaranda desmintió la muerte de Lucena. La aclaratoria surgió luego que se asegurara que la mandamás del ente comicial había fallecido en una clínica de la ciudad de Caracas. Sin embargo, ya se habían filtrado detalles de su avanzado cáncer.

El exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, señaló a través de su cuenta de Twitter que a Lucena le fue diagnosticada una neoplasia y está siendo tratada en Brasil. “Su enfermedad coincidió con la de Chávez, solo que el cáncer de éste era de mucho mayor malignidad y los cubanos lo trataron inicialmente como un absceso y no como un cáncer abscesado”, indicó.

El pasado 22 de noviembre fue la última vez que Venezuela escuchó la voz de Lucena, pero fue para asegurar que se han contabilizado 500 casos de agresión en contra de personal del ente comicial. Lucena ostenta la presidencia del organismo electoral desde el 30 de abril de 2006.


Comentarios

comentarios