article-thumb
   

Llevaba cuatro días muerta: Hallaron cadáver de venezolana dentro de un clóset en Medellín

El Cooperante | 28 septiembre, 2018

Caracas.- Un indignante caso de feminicidio sacudió a Medellín, Colombia, luego de que se conocieran los hechos en los que Dila del Carmen Lugo Salas perdió la vida hace una semana en el corregimiento de Altavista. En las últimas horas, el responsable del homicidio fue enviado a la cárcel.

Lea también: “Basta de xenofobia”: Diputada Gaby Arellano exige a aerolínea colombiana “respeto e indemnización”

Durante esta semana se fueron conociendo los detalles del crimen. Lo primero que se supo es que el cuerpo de Lugo Salas, ciudadana venezolana de 21 años, fue hallado el pasado lunes 24 de septiembre al interior de un clóset en una vivienda de la vereda El Corazón, en límites del corregimiento Altavista y la comuna 13.

El cadáver de la mujer tenía una herida de arma blanca en el abdomen y se encontraba en estado de descomposición, por lo cual las autoridades establecieron que habría permanecido allí desde hace cuatro días, cuando la mujer fue asesinada.

Desde ese día comenzaron las investigaciones para establecer con precisión las causas de la muerte de la ciudadana venezolana. El panorama se fue aclarando cuando el pasado 25 de septiembre el responsable del homicidio se entregó ante la Fiscalía, publicó El Espectador. El hombre fue identificado como Mateo Gil Mejía, de 21 años, quien era la pareja sentimental de la mujer y se desempeñaba como vigilante de seguridad privada.


Lugo Salas habría ingresado al país hace cuatro meses y hace unas semanas se habría mudado con su compañero sentimental a esa residencia en Altavista. Gil Mejía confesó ante la Fiscalía ser el responsable del homicidio de su pareja. La hipótesis que maneja el ente acusador es que ambos habrían tenido una discusión y posteriormente el hombre habría estrangulado y apuñalado a la mujer.

En la audiencia de control de garantías, la Fiscalía le imputó al hombre el cargo de feminicidio agravado, por el cual puede pagar más de 40 años de cárcel. Gil Mejía no aceptó cargos y el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario de Medellín.

 

Comentarios

comentarios