article-thumb
   

“Llevamos 15 años de acoso”: El Nacional dejará de imprimirse tras 75 años de circulación

El Cooperante | 13 diciembre, 2018

Caracas.- “Llevamos 15 años de acoso”, dijo Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional” tras informar que el periódico se imprimirá por última vez el próximo viernes, después de 75 años de labor ininterrumpida.

Lea también – Minera canadiense Crystallex forzará subasta de Citgo para cobrar deuda de USD 1400 millones

Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa“, explicó Otero en una entrevista exclusiva para ABC de España.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

En este sentido, aseveró que el Gobierno ha intentado acabar con esta cabecera a través de la agresión física de los llamados “colectivos”, de la utilización de los tribunales, la amenaza permanente, la vía tributaria y la restricción publicitaria, así como las campañas de desprestigio y la difamación desde los medios oficiales. Sin embargo, destacó que las trabas para el suministro de papel ha sido la principal causas de esta decisión.

“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, lamentó Otero. Desde hace un mes «El Nacional» se había dejado de publicar en papel los lunes y sábados, y “el viernes será la última edición impresa”, anuncia. No obstante, “esto es un paréntesis”, matiza, ya que se retomará “en el momento en que caiga el régimen, que no creo que dure mucho tiempo”.

Comentarios

comentarios