Connect with us

Deportes

Llueven críticas contra José Alguacil por el desempeño de Leones del Caracas

Según la fanaticada, decisiones en el terreno del juego han costado puntos a los melenudos

Foto del avatar

Publicado

/

Leones del caracas

Caracas / Foto Portada: archivo.- La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está llegando a su etapa crucial, y los Leones del Caracas, uno de los equipos más populares de la liga, ha tenido un desempeño de altibajos, según la fanaticada. Este resultado ha generado críticas hacia el mánager José Alguacil, quien está en su segunda temporada al frente del equipo.

Lea también: Las apuestas ilegales representan el mayor factor de corrupción en el fútbol

Alguacil ha sido señalado por varios factores que han contribuido al mal desempeño de los Leones por sus decisiones en el terreno de juego. Fanáticos y analistas creen que han costado puntos al equipo.

Asimismo, la falta de comunicación con los jugadores. Se cree que no ha logrado crear un ambiente de confianza dentro del equipo, y que esto ha afectado el rendimiento de los jugadores.

Las críticas hacia él han ido en aumento, y se cree que su futuro en el equipo está en duda.

Fanáticos del equipo creen que Alguacil debería ser despedido al final de la temporada, al menos así lo hacen saber en redes sociales, en vista de su segunda posición en la tabla.

Advertisement

El pasado 12 de diciembre, los Tiburones de la Guaira vencieron a los caraquistas (4-6) perdiendo así todo el liderazgo en la tabla.

En última instancia, la decisión de mantener o despedir a Alguacil recaerá en la directiva de los Leones. Sin embargo, las fallas que ha tenido el equipo en la temporada 2023-2024 han puesto en tela de juicio el trabajo del manager.

Durante esta temporada, Alguacil ha tenido que enfrentar serias complicaciones en el equipo, como la molestia que sufrió Freddy Fermín en el dedo, donde tuvo una fractura antes de reportarse a Leones del Caracas.

Otro contratiempo fue el debut de Yonathan Daza, de quien se esperaba su estreno con los melenudos en diciembre, pero no fue así.

Según declaraciones de Alguacil a medios de comunicación, "es complicado darle la titularidad a un jugador que necesita tiempo de juego en la parte más difícil de un campeonato, estamos hablando de un Round Robin y posiblemente una final", reseñó El Emergente.

Advertisement

Aunque no descarta la participación de Daza en esta temporada, Alguacil aclaró que viene de una lesión y necesita tomar ritmo. En ese sentido, considera que Leones no puede darse el lujo de esperar por él en la etapa más crucial de la campaña.



Tendencias