Connect with us

Nacionales

Lluvias en Anzoátegui causaron afectaciones en al menos 14 sectores

La directora de Protección Civil en el municipio Simón Bolívar, Luisana Tiapa indicó que los cuerpos de rescate fueron desplegados para atender la situación en los distintos sectores afectados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Noticias de aquí. Las fuertes lluvias registradas el sábado en la zona norte del estado Anzoátegui, dejaron viviendas y al menos 14 sectores afectados. 

Lea también: Monitor Salud: Servicio eléctrico falló diariamente en 52 hospitales durante octubre

La directora de Protección Civil en el municipio Simón Bolívar, Luisana Tiapa indicó que los cuerpos de rescate fueron desplegados para atender la situación en los distintos sectores afectados. 

Precisó que en río Neverí se registró una cota de 3,70 metros sobre el nivel del mar, por lo que se descartó un posible desborde. Sin embargo, señaló que mantendrán el monitoreo sobre el principal afluente de la zona norte del estado, refirió el medio local Noticias de Aquí. 

En algunos sectores como Guamachito, Cayaurima y Nueva Barcelona el agua llegó hasta el interior de varias viviendas, por lo que los residentes tuvieron que buscar la manera de que los enseres y algunos electrodomésticos no se dañaran, indicó el portal El Tiempo de Venezuela

Asimismo, según el medio regional, durante la noche del sábado 25 de noviembre se reportó el desbordamiento de quebradas y ríos en la zona rural de Sotillo. 

Advertisement

Hasta el momento el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, no ha ofrecido un balance de la situación. 

Reporte del Inameh 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo 26 de noviembre nubosidad fragmentada en algunas zonas de Venezuela. 

Pasadas las 11:30 de la mañana, el instituto reportó que algunas zonas se encuentran despejadas en buena parte del territorio nacional. 

Asimismo, pronosticó algunas nubosidad convectivas de rápida evolución asociados a lluvias o chubascos y actividad eléctrica en áreas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, sur de Bolívar, Apure, Barinas, Los Andes y suroeste del lago de Maracaibo. 

El Inameh también señaló que se estiman cambios en las próximas horas.

Advertisement




Tendencias