Connect with us

Nacionales

¿Lluvias o altas temperaturas?: este es el pronóstico del Inameh para este lunes

Las áreas más afectadas serán la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sur de Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Amazonas, Apure, oeste de Barinas, Los Andes y sur del Zulia

Foto del avatar

Publicado

/

inameh lluvias

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes 1 de abril de 2024 abundante nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en gran parte del territorio nacional.

Lea también: Néstor Reverol denuncia "atentado" contra Oncológico Génesis Petit en Zulia

Durante la mañana, las áreas más afectadas serán la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sur de Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Amazonas, Apure, oeste de Barinas, Los Andes y sur del Zulia.

En horas de la tarde, se espera un incremento en la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica. Las zonas con mayor probabilidad de lluvias fuertes son Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, sur de Bolívar, Amazonas, Los Andes y sur del Zulia.

Las temperaturas se mantendrán frescas en las zonas montañosas, con una mínima de 7 grados Celsius en las montañas de Mérida. Las temperaturas máximas se registrarán en los llanos centrales y occidentales, donde se esperan valores de hasta 39 grados Celsius.





Advertisement

Tendencias