Lluvias torrenciales ayudan apaciguar incendios en Australia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lluvias torrenciales ayudan apaciguar incendios en Australia

Caracas/Foto portada: Getty Images.- Las lluvias torrenciales que se han registrado en la costa oriental de Australia desde el pasado jueves, han aliviado el sufrimiento de los ciudadanos australianos, luego de que se diera a conocer una fuerte ola de incendios que devastaron al menos 11,2 millones de hectáreas.

Lea también: Bolsonaro destituyó al secretario de cultura por imitar a un ministro nazi

Según información suministrada por El País, se espera que las precipitaciones sean suficientes como para extinguir, o al menos aliviar, algunos de los incendios que ya han calcinado al menos 11,2 millones de hectáreas, —una superficie ligeramente inferior a la que ocupan Andalucía y Galicia juntas—, matado a 29 personas y millones de animales y destruido más de 2.500 viviendas.

Asimismo, las autoridades australianas advierten sobre tormentas intensas del tipo que están cayendo, sin embargo, pueden derivar en inundaciones, mientras que los rayos pueden prender nuevos fuegos.

«Esperamos tiempo inestable en los próximos cuatro o cinco días», ha explicado un meteorólogo de la agencia meteorológica nacional en la radio pública. «Las precipitaciones serán útiles en ciertas zonas, mientras que en otras pueden registrarse apenas uno o dos milímetros —cada milímetro equivale a un litro por metro cuadrado—. La lluvia no siempre es una buena noticia, especialmente si es torrencial. Lo que realmente se necesita es una lluvia constante, que empape el terreno», explica el meteorólogo.

Se espera que la lluvia disipe el humo de los fuegos. Un humo que, por ejemplo, llegó la semana pasada a Melbourne, la segunda ciudad más importante del país, y la cubrió con un aire “de muy baja calidad”.

Por su parte, las autoridades recalcan que las precipitaciones de estos días no ofrecen más que un alivio temporal, pues se prevé de nuevo calor en las próximas semanas.

Artículos relacionados

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo

Internacionales

Caracas.- Al menos 6 excancilleres de Brasil rechazaron la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, quien en...

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que las movilización interna, la presión internacional y la ayuda humanitaria, con factores claves para lograr la democracia en...

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre