Lluvias torrenciales en Japón dejan 34 fallecidos y varios desaparecidos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lluvias torrenciales en Japón dejan 34 fallecidos y varios desaparecidos

14 de las muertes ocurrieron en un lugar para ancianos que se inundó este sábado

AFP

Caracas / Foto Portada: AFP.- Según autoridades japonesas, al menos 34 personas han fallecieron y 14 están desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que se han registrado al oeste del país.

Lea también: Más de 300 elefantes aparecen muertos en extrañas condiciones al sur de África

En Kumamoto una la isla de Kyushu, el gobierno regional confirmó 18 fallecidos, mientras otras perosnas se mantienen con complicaciones respiratorias. «Parada cardiorrespiratoria» es el término que usan en Japón para indicar la muerte que no ha sido confirmada oficialmente por un médico, precisó AFP.

Entre las muertes confirmadas, se encuentran 14 residentes de un ancianato que se inundó este sábado por el desbordamiento de un rió aledaño.

Las inundaciones en la región de Kumamoto destruyeron viviendas, arrastraron vehículos y provocaron el derrumbe de puentes, dejando a varias ciudades inundadas y a algunos habitantes aislados. Más de 200 000 personas recibieron la orden de evacuar la región.

Este domingo, las precipitaciones habían disminuido en Kumamoto pero muchos habitantes de la región seguían aislados por los daños provocados por las lluvias torrenciales.

Durante la temporada de lluvias en Japón de 2018, fallecieron más de 200 personas.

Artículos relacionados

Nacionales

El líder opositor invitó a convertir los hecho contra el partido en "fuerza y lucha"

Nacionales

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto afirmó este lunes que la entidad «superó la crisis, pero no la pandemia» tras anunciarse las...

Nacionales

El dirigente se solidarizó con Henry Ramos Allup y la militancia de la tolda blanca

Internacionales

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 300 heridos