Connect with us

Nacionales

Lluvias y deslaves se abren paso en comunidades del estado Vargas (+Fotos)

Publicado

/

Caracas.- Las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en el estado Vargas, recordado por el conjunto de deslaves, corrimientos de tierra e inundaciones ocurridas en diciembre del 1999, se encuentra una vez más afectado por las intensas lluvias que han dejado grandes daños por su paso y hasta víctimas que lamentar.

Lea también — Freddy Bernal informó la detención de paramilitares por contrabando de gasolina

El registro de estos daños se encuentran documentados a través de las redes sociales, en las que los usuarios aseguran que tras las precipitaciones, las calles y casas han quedado llenas de lodo, escombros y basura que incluso llegan hasta la orilla del mar, sobre todo, en la comunidad de Puerto Carayaca, que se encuentra ubicada en la vía Oricao – Chichiriviche.

Las lluvias que comenzaron desde el domingo 14 de octubre, han afectado a 88 viviendas hasta este viernes, día en que todavía permanecía esta situación, según refiere el diario local La Verdad de Vargas.

De igual manera, hasta los momentos ha trascendido la muerte de una persona como consecuencia de los deslaves: Yhon Aurelio Velásquez Rodríguez, de 37 años. De acuerdo con dicho medio regional, el cuerpo fue encontrado setenta horas después de haber sido empujado por el lodo en el sector Zapateral. El hombre se encontraba en una quebrada de Puerto Carayaca al momento del hecho.

Asimismo, otras zonas del estado Vargas también se han visto perjudicas por las lluvias, tales como Las Salinas, Picure, Mediterráneo Costa Linda y Playa Sapito.

Advertisement

Sin embargo, desde el jueves 18 de octubre en otras comunidades no han parado las precipitaciones. “La parroquia con más afectación por estas lluvias es Naiguatá, con algunas torrenteras desde donde ha bajado gran cantidad de sedimentos que han obstaculizado las vías. También hacia Los Caracas se han presentado algunos derrumbes de material rocoso sin reporte de daños materiales ni humanos”, informó el alcalde de esta entidad, José Terán.

Advertisement





Tendencias