article-thumb
   

Lo acusaron por matar a machetazos a su expareja en una acalorada discusión

Lysaura Fuentes | 2 octubre, 2018

Caracas.- Acusaron a Pablo José Méndez Romero (42) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su expareja Yasmery Coromoto Ortíz Ocando (49) y el homicidio de Castor Ramos Ortiz (74), ocurridos el pasado 16 de julio en el sector La Montañita, municipio Mauroa del estado Falcón.

Lea también: Condenaron a 10 años de prisión al indígena Yanomami que abusó de una niña en Guárico

En horas de la madrugada del mencionado día, Méndez se presentó en estado de embriaguez en el domicilio de Ortiz Ocando. Una vez adentro comenzó a discutir y a amedrentar a la mujer con un arma blanca (machete). Ante la situación, el exsuegro intervino en la disputa para defender a su hija, pero Méndez causó heridas de gravedad tanto al padre como a la hija, quienes fallecieron a los pocos minutos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron la respectiva investigación, la cual los condujo al paradero de Méndez Romero en otra zona de la localidad. Dicha aprehensión se materializó el 25 de julio.

Los fiscales 47º nacional y 20º de esa jurisdicción acusaron a Méndez por los delitos de femicidio agravado y homicidio intencional calificado. El Tribunal 2º de Control de Falcón admitió la acusación del hombre y que se le mantenga la privativa de libertad en la sede del Cicpc en Coro.


Comentarios

comentarios