article-thumb
   

Gustavo Azocar aseguró hace un mes “Maduro quiere decretar un estado de excepción”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El pasado 18 de julio a través de su blog, el periodista tachirense Gustavo Azocar afirmó: “¿Se está preparando el Gobierno para decretar un estado de excepción? La respuesta es si. Todos los pasos que viene dando en los últimos meses el régimen socialista de Nicolás Maduro apuntan hacia esa dirección. La crisis económica que afecta al país es de tal magnitud y la certeza de una derrota electoral el 6 de diciembre es tan evidente, que lo único que puede evitar por ahora que este Gobierno se caiga, es la declaratoria de un estado de conmoción interior”.

El comunicador advirtió que el Gobierno nacional tenia dos opciones en sus manos para decretar la medida que lo libraría momentáneamente “de una muerte súbita”, planteando que podían recurrir a un estado de emergencia económica, que le daría hasta 120 días y el estado de conmoción interior o exterior que le daría hasta 180 días.

“La aprobación de la prórroga de los estados de excepción, por cierto, corresponde a la Asamblea Nacional. Eso quiere decir, simple y llanamente, que Diosdado Cabello sólo tendrá que dar la orden a los borregos del PSUV para que voten las veces que sea necesario”, manifestó. “Si como lo vaticinan casi todas las encuestas, el PSUV pierde la mayoría en la AN, estaría en peligro la vigencia y la permanencia de lo que se ha dado en llamar el Socialismo del Siglo XXI y el proyecto revolucionario iniciado por Hugo Chávez en 1999. Maduro se vería obligado a hacer algo para lo que evidentemente no está preparado: gobernar con una AN en contra“, agrega.

“La declaración de un estado de alarma, estado de emergencia o un estado de excepción, por parte del ejecutivo nacional, tomando en cuenta alguna situación sobrevenida, como por ejemplo, un conflicto militar con algún país vecino (…) podría impedir que los comicios se realizaran como está previsto en la Constitución“, plantea.

Comentarios

comentarios