article-thumb
   

“Lo agarramos a tiempo”: La temible enfermedad que María Alejandra Requena evitó

El Cooperante | 17 junio, 2019

Caracas.- La periodista venezolana María Alejandra Requena se sometió a una intervención quirúrgica para remover un lunar en su rostro que resultó ser un carcinoma.

Lea también: ¡Orgullo venezolano! Comentarista deportivo “Toma, papá” fue galardonado con dos Emmy

A través de su cuenta de Instagram, Requena contó que semanas atrás se había removido dos lunares, pero que uno de ellos volvió a salir, por lo que su dermatóloga le practicó una biopsia y resultó ser positivo para cáncer.





Por fortuna, la periodista se trató a tiempo y evitó así que la afección continuara extendiéndose por su cuerpo.

“Hoy la cirujana, especialista en cáncer de piel, lo removió por completo (el lunar) y me dijo que lo importante fue que lo agarramos a tiempo, que por eso no era más profundo o la herida más grande”, dijo la conductora de Panorama Mundial, transmitido por la cadena CNN en Español.

En este sentido, hizo un llamado a sus seguidores a cuidarse la piel de los rayos del sol, principales causantes de esta enfermedad, la cual, aparece décadas después del daño solar.





“Le pregunté a la Dra. ¿Por qué salió esto si siempre uso protector y cuando voy a playa, no faltan los lentes de sol y la gorra o el sombrero? La respuesta: porque quizás no eras tan cuidadosa cuando eras más joven, estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después”, dijo Requena acerca de su experiencia.

View this post on Instagram

Hay que ocuparse, no preocuparse, así dice mi tía 😉 Quiero compartir esto con ustedes para, quizás, crear conciencia sobre el cancer de piel. Hace unas semanas fui a la dermatóloga por dos lunares pequeños que salieron varios meses atrás, la Dra. los quitó y uno de ellos volvió a salir, regresé al consultorio y se decidió hacer una biopsia dado mi historial (desde los 23 años me han quitado 3 lesiones pre cancerígenas en varias partes del cuerpo) no parecía nada pero esta vez resultó ser carcinoma. Hoy la cirujana, especialista en cancer de piel, lo removió por completo y me dijo que lo importante fue que lo agarramos a tiempo, que por eso no era más profundo o la herida más grande. La cicatriz es lo de menos, ya son tantas que no importa pero si hay que cuidarse. Le pregunté a la Dra. ¿Por qué salió esto si siempre uso protector y cuando voy a playa, no faltan los lentes de sol y la gorra o el sombrero? La respuesta… Porque quizás no eras tan cuidadosa cuando eras más joven, estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después. Así que no importa la edad hay que #cuidarse #prevenir #skincancerfree #graciasadios🙏

A post shared by Maria Alejandra Requena (@requenacnn) on

Comentarios

comentarios