article-thumb
   

Lo condenaron a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña durante tres años

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.- El Tribunal 1º de Juicio del estado Vargas condenó a 20 años y 4 meses de prisión Williams Barreto (50), por su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 12 años de edad. El hecho fue denunciado el 18 de marzo de 2015 ante Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público.

Lea también: “A mi hermano le destrozaron la cara”: Habla familiar de preso asesinado en Amazonas

En el juicio, la fiscal 8ª de la mencionada jurisdicción, Yoneski Mudarra, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niña en grado de continuidad, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.  Ante los medios de pruebas expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra Barreto, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.





Tras la denuncia de la víctima de abuso sexual por parte del hombre desde que tenía 9 años, se iniciaron las investigaciones correspondientes. Exámenes forenses practicados por expertos del Ministerio Público a la afectada confirmaron la veracidad de la denuncia, lo que dio paso a la citación de Barreto por parte de la Fiscalía 8ª de esa jurisdicción, a fin de realizar la respectiva imputación.

El hoy condenado se mantuvo en libertad hasta que el pasado 3 de marzo, en medio de la audiencia preliminar, la fiscal del Ministerio Público requirió que se le privara de libertad, lo cual fue acordado por el Tribunal 1º de Control de Violencia contra la Mujer del estado Vargas.





Comentarios

comentarios