article-thumb
   

Lo condenaron a más de 17 años por el asesinato de un estudiante en Monagas

Lysaura Fuentes | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- Condenaron a 17 años y 6 meses de prisión a Miguel Ángel Small Bermúdez por su vinculación con la muerte del estudiante del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Seiler José Sieiro Mata, situación ocurrida el 21 de septiembre de 2014 en el municipio Santa Bárbara del estado Monagas.

Lea también: Autoridades trasladan a presos de El Rodeo II como “castigo” por la huelga de hambre

El Tribunal 2º de Juicio de Monagas dictó la mencionada condena contra el hombre, quien continuará recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en el Centro Penitenciario de Oriente, en Maturín. Ratificaron la condena contra Small Bermúdez como cómplice necesario en el delito de homicidio calificado.





En horas de la madrugada del mencionado día, Sieiro se trasladaba en su vehículo junto a su novia por la calle El Retiro de la urbanización Los Claveles, cuando fue interceptado por una camioneta blanca conducida por Small. De la unidad bajaron cinco personas, dos de las cuales obligaron a Sieiro a salir de su auto, lo golpearon y amenazaron con un arma de fuego y luego le dispararon en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata. Posteriormente, los implicados huyeron.

Tras denuncias de los habitantes de la zona, esa misma noche efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de la víctima. Tras varias diligencias de investigación se determinó que Small participó en el homicidio.


En febrero de 2015, Small se presentó a la delegación del Eje de Homicidios del Cicpc, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. Por este mismo caso está privado de libertad José Ramón de Sousa por el delito de homicidio en grado de autor.

Comentarios

comentarios