article-thumb
   

Lo de Plácido Domingo fue «conducta inapropiada» y no acoso sexual, según informe

Fabiola Cedeño | 11 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La Ópera de Los Ángeles, de la que Plácido Domingo fue director general, publicó este martes las conclusiones de su investigación sobre las acusaciones de acoso sexual al tenor.

Lea también: Cara Delevingne se vengó de Justin Bieber por bloquearla en redes

De acuerdo a El País, la compañía aseguró que tras investigar diez de las acusaciones en contra de Domingo concluyó que las «alegaciones son creíbles».





Las conclusiones del informe no están basadas en acoso sexual sino de casos de «conducta inapropiada». Asimismo, el documento determinó que no se encontraron pruebas de que el tenor tomara represalias contra alunas de las mujeres al no seleccionarlas o contratarlas para la Ópera de Los Ángeles, refirió ABC.

“El nivel de incomodidad relatado por las mujeres varía, desde algunas que han declarado no haberse sentido incómodas hasta otras que han descrito un trauma significativo”, señala el documento firmado por el bufete de abogados Gibson Dunn, encargados de investigar el caso.

Por otra parte, la abogada que representa a varias de las mujeres que acusaron a Domingo, Debra Katz, aseguró al diario estodunidense «The New York Times» que es decepcionante que las conclusiones de la investigación no determinen la existencia de esas contraprestaciones.





Plácido Domingo renuncia a cantar la ópera ‘Don Carlo’ en Londres en julio
El Ministerio de Cultura cancela las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de La Zarzuela

En un primer momento, cuando se hicieron públicas las denuncias en contra del cantante, este negó las acusaciones asegurando que “el abuso” de su posición directiva dentro de la estructura administrativa de las óperas de Washington y de Los Ángeles, donde trabajó, era “tan imposible como inconcebible”