article-thumb
   

Lo dicen las encuestas: Nicolás Maduro es el peor presidente del mundo

Elizabeth Fuentes | 8 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: AP.-De acuerdo con el más reciente sondeo de la prestigiosa Consultora internacional Mitosfky, Nicolás Maduro quedó en el último lugar entre los presidentes de América, Europa, Asia y Australia, encuesta donde se midió el porcentaje de aprobación de su gestión, tanto en sus respectivos países como a escala planetaria.

Le puede interesar: Editorial: ¿Va Guaidó por el camino correcto con la negociación en Barbados?

“En esta ocasión mostramos la situación para 19 mandatarios de América y 9 más en Europa, Asia y Australia”, señaló en su informe la consultora.  Para ubicar más claramente a los 19 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país. Los rangos de aprobación van desde “evaluación sobresaliente”, hasta “evaluación muy baja”.

En la evaluación sobresaliente para América, se destacó en primer lugar el recién electo presidente de El Salvador Nayib Bukele, seguido de Andrés Manuel López Obrador, de México, y Danilo Medina, de República Dominicana. En la evaluación media destacaron Martín Vizcarra, de Perú, y Donald Trump, de Estados Unidos.

En la evaluación baja cayeron nueve mandatarios: Iván Duque, Jair Bolsonaro y Justin Tradeau, que pasaron de media a baja este mes. Seguidos por Daniel Ortega, Sebastián Piñera, Mauricio Macri y el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Pero cuando se devela la lista de presidente con la evaluación más baja, Nicolàs Maduro logró la peor puntuación de los otros cuatro presidentes (15%), superado largamente por los mandatarios de Ecuador, Costa Rica, Panamá y Guatemala, quienes estuvieron por encima del promedio de 21%.

Cuando se detalla el ranking mundial, donde gobiernan en los primeros cinco lugares los presidentes de El Salvador, Portugal, Rusia, México y República Dominicana, el mandatario venezolano repite su último lugar en pero esta vez a escala planetaria, de acuerdo a la medición realizada por la Consultora Mitosfky en Europa, Asia, Australia y América.

“Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí. Como siempre, reiteramos que este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”, aclara la consultora en el informe que presentaron hoy

Para ver la encuesta completa, usted puede hacer click aquí.

 

 

Comentarios

comentarios