article-thumb
   

“Sólo encontramos un aviso que decía ‘No hay despacho'”: Diferida audiencia de Rosales

Eileen Garcia

Prensa MUD.- Por tercera vez consecutiva fue suspendida la audiencia del juicio que se sigue al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, prevista para este viernes 15 de enero en el tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas, según informó Jesús Ollarves, abogado del dirigente político.

“No tenemos conocimiento de cuál fue la motivación de la suspensión. Se difiere sin justificación racional. Simplemente llegamos y nos encontramos con un aviso en la puerta del tribunal que decía que no ´hay despacho ni secretaría´”, dijo Ollarves, quien agregó que el Código Orgánico Procesal dispone que en los 20 días siguientes al diferimiento, el tribunal tiene la obligación de fijar la fecha de la próxima audiencia.

Los diputados Delsa Solórzano, presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, y Elías Mata, así como un grupo de simpatizantes del partido Un Nuevo Tiempo, acompañaron a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, al Palacio de Justicia.

En declaraciones a la prensa, Mata reiteró que no existen razones para que el fundador de la tolda azul esté encarcelado, y aseguró que “si el gobierno no quiere entender que la libertad de los presos políticos puede pasar por sus manos, entonces pasará por la mano del pueblo que nos dio mayoría en la Asamblea Nacional y aplicaremos entonces una amnistía”.

Comentarios

comentarios