article-thumb
   

Liberaron al periodista Isnardo Bravo después de nueve horas detenido por la Dgcim

El Cooperante | 24 septiembre, 2018

Caracas/Foto de portada: SNTP.- El periodista Isnardo Bravo fue puesto en libertad este lunes, luego de que en horas de la mañana lo detuvieran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, y lo trasladaran posteriormente a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas.

Le puede interesar: La confesión de alias “Morfeo”, último detenido por atentado contra Maduro

Bravo se disponía a viajas a la ciudad de Miami, Estados Unidos, por seis días junto a su hija e iban a retornar el próximo domingo, cuando después de los chequeos correspondientes le informaron que tenía prohibición de salida del país. Rodríguez dijo que el periodista estuvo en la oficina de la Dgcim en Maiquetía hasta que llegaron los funcionarios que lo trasladarían hasta Caracas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de Twitter que Bravo no tiene ninguna citación adicional y que le fueron devueltas todas sus pertenencias, incluido su pasaporte, el de su hija, su equipaje y su teléfono. Antes de liberarlo, lo hicieron firmar una caución en la que se le niega la posibilidad de dar cualquier declaración o escribir en medios y redes sociales sobre el caso del piloto Óscar Pérez.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Bravo informó que fue citado en calidad de testigo y no de imputado. Aseguró que no tiene relación con ningún tipo de conspiración en contra del Gobierno nacional. Sumó que fue tratado con respeto y que ya no tiene prohibición de salida del país.


“Lo que nos informaron es que lo iban a interrogar”, expresó en declaraciones ofrecidas a la prensa. El Colegio Nacional de Periodistas, por su parte, rechazó las medidas contra Bravo y exigió “su inmediata liberación”, además de solicitar una investigación al fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

El SNTP señaló también  que los equipos de prensa que cubrían la detención del periodista fueron llevados por funcionarios de la Dgcim a un toldo que estaba cerca para revisar el material audiovisual, además de tomar los datos personales y de sus equipos. “Funcionarios de la Dgcim revisaron sus tomas, bajo el argumento de que se trata de una zona de seguridad. Todos los equipos y el material fueron devueltos”.

Comentarios

comentarios