Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La cruel amenaza del Sebín a Iván Simonovis si no se dejaba colocar grillete electrónico

Former Caracas police commissioner Ivan Simonovis (L) closes a door at his house in Caracas September 20, 2014. Simonovis left jail on Saturday after a judge allowed him to continue his 30-year sentence from home due to frail health, his family said. The high-profile imprisoned former Caracas police commissioner was convicted of participating in the assassination of four protesters during a march that triggered a brief coup against the late President Hugo Chavez in 2002. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)

Caracas, 20 de noviembre.- Bonny Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, declaró este lunes que la noche del sábado los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) le dijeron al comisario que si no se dejaba colocar el grillete de geocalización, lo iban a trasladar al Centro para Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

Lea también: ¡Humillante! Sebín irrumpió en la casa de Simonovis y le colocó un grillete electrónico

Durante una entrevista en el programa La Fuerza es la Unión de RCR, recordó que Simonovis va a cumplir 3 años de arresto domiciliario y 13 años privado de libertad. La abogada agregó que se dirigió al Ministerio para los Servicios Penitenciarios hace 2 semanas para solicitar las medidas alternativas al cumplimiento de la pena, pero desde hace más de 2 años no hay respuesta.

«La presencia del Sebín en mi casa fue reforzada, ahora existen 3 comisiones, no tenemos privacidad, es una perturbación constante (…) No solamente es un grillete en el tobillo de Iván . Es en la vida de toda su familia», dijo. Pertiñez solicitará ante el tribunal de ejecución de Maracay una aclaratoria sobre esta medida, pues desconoce si fue ordenada por un juez.

Según Pertiñez, el Sebín «ejerce órdenes de custodia más no es el que da órdenes». Añadió que en el caso de los policías metropolitanos existe un limbo jurídico «perverso» y alertó que Simonovis está siendo tratado por stress postraumático a consecuencia de las torturas psicológicas que recibió en sus 10 años de reclusión entre Ramo Verde y El Helicoide.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario recalca que es sumamente importante la victoria del chavismo el 6 de diciembre

Nacionales

En enero volverá el esquema de cuarentena que el chavismo denomina "7+7"

Nacionales

Maduro detalló que Venezuela presenta un promedio de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes

Destacados

Una persona se encuentra desaparecida en medio de los incendios