article-thumb
   

“Lo logramos”: Omar Prieto aseguró que ha sido “superada” la crisis eléctrica en el Zulia

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este domingo que la crisis eléctrica en el estado Zulia ya “está superada” y se refirió al foco delictivo que azota a la “Tierra del sol amado”, Maracaibo, como culminada, haciendo énfasis en la zona roja “San Francisco”.

Le puede interesar: Apagones están afectando la producción de petróleo de Venezuela

En una entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Prieto señaló que la problemática eléctrica en la región “ya está superada”, por lo que “podemos decir lo logramos, lo superamos. Ha sido importante y fundamental el apoyo del presidente Maduro y el trabajo con el ministro Luis Motta Domínguez” e indicó que las labores continúan para “fortalecer el servicio” y añadió que harán otra conexión para eliminar las fluctuaciones del voltaje.

Foco delictivo en el municipio San Francisco

Ante la problemática de los zulianos respecto a la seguridad del estado, Prieto aseguró que la materia delictiva ha disminuido “considerablemente en el municipio San Francisco” y en toda la región. “Nosotros logramos en el municipio San Francisco un sitio más seguro, igualmente en el estado Zulia”, dijo el primer mandatario regional, al tiempo que recordó que anteriormente ocupaban el primer lugar, según cifras del Observatorio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en materia delictiva. Hoy en día, preside el puesto número ocho,  gracias a su “trabajo”.

Al ser preguntado sobre la problemática del agua potable, que no llega por tubería en muchos sectores y cuando lo hace llega con turbidez, el Gobernador zuliano notificó que está en un plan para “repotenciar estaciones que permitirán llevar el agua por tubería”.


¿Reina el paramilitarismo militar en el Zulia?

Prieto se refirió a la intervención en el centro de Maracaibo y aseveró que la medida fue debido a que el paramilitarismo se había apoderado del comercio en dicha zona. “La economía fue tomada por el paramilitarismo colombiano en el centro de Maracaibo y nosotros nos trazamos devolverle ese espacio a la familia zuliana desplazando las mafias y brindando posibilidades para la educación y la cultura en el casco histórico”, agregó.

Admitió que parte de esa economía en el casco central era “sana y necesaria”, y que fue a estos comerciantes a quienes reubicaron en otras zonas del centro. Respecto a la supuesta “lucha” que mantiene contra el narcotráfico, precisó que han destruido ocho aeronaves  y 16 pistas clandestinas.

Comentarios

comentarios