article-thumb
   

¿Lo pagó la revolución? Maradona se recupera de bypass gástrico en Maracaibo

Admin

El Cooperante.- Luego de someterse a una cirugía de ajuste de bypass gástrico, el astro del fútbol Diego Armando Maradona, se recupera en una clínica de Maracaibo, estado Zulia. La operación fue un éxito, según confirmó el cuerpo médico al diario Panorama, desde donde hicieron pública la información.

Se espera que este lunes sea dado de alta médica, de acuerdo a lo dicho por un médico que pidió la reserva de su nombre: “Todo bien, pasó buena noche con todas las indicaciones médicas. Ha evolucionado bien. Hoy le dan de alta”, expresó este integrante del equipo colombo-venezolano que operó a Maradona en la clínica Falcón, de Maracaibo. El exdirector técnico de la selección argentina se quedará algunos días más en la capital zuliana.

El cirujano bariatra colombiano y líder del equipo médico que lo operó, Carlos Chaux, declaró este domingo: “Se está recuperando satisfactoriamente, está caminando, se está movilizando”, certificó el equipo de médicos que lo atendió. “Su estado de ánimo es satisfactorio, con una actitud bien positiva,  muy contento de estar acá y de la atención que se le ha brindado”.

Tres horas y media duró la operación y ahora el exjugador de clubes como Barcelona y Napoli. Chaux fue uno de los médicos que le hizo en 2005  el bypass gástrico a Diego Armando, en aquella ocasión en Cartagena, Colombia.  Ahora escogieron a la “tierra del sol amada” para operarlo con la aprobación del propio exjugador y director técnico de la albiceleste. “Él dijo que prefería que fuera aquí en Venezuela antes que en cualquier otra parte del mundo”, relató Chaux.

Comentarios

comentarios