article-thumb
   

¡Lo promete Maduro! En julio no habrá más desabastecimiento

Admin

Diana García. – El presidente Nicolás Maduro, anunció que aplicará un sistema de “regularización” en cuanto al desabastecimiento de alimentos y de otros productos de la cesta básica. Problemática que ataca diariamente a los venezolanos, quienes tienen que hacer largas colas para conseguir los pocos productos que llegan a supermercados privados y del Estado.

Maduro dijo que “el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo de distribución, por encima de los sectores acaparadores, pero todavía falta mucho”. También reconoció que toda esta labor se trata de un “reto tremendo” y que durante los meses de mayo, junio y julio trabajará y se dedicará personalmente a “estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento”.

Paralelo a estas declaraciones, Andrés Eloy Méndez, titular de la Superintendencia de Precios, informó esta semana que a través del uso del sistema de lectura de huellas dactilares se regulará, además de la compra semanal, las cantidades de productos que adquieran los consumidores.

Medidas ineficientes

Sin embargo, los comercios del país implementaron un sistema de control a través del terminal de número de cédula, que permite a los consumidores adquirir los productos el día que le correspondan, con precios fijados por el gobierno. Estas medidas no han sido suficientes para el abastecimiento total de productos en el país.

Según la encuestadora Datanálisis, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno, los venezolanos todavía hacen innumerables colas. Incluso para conseguir los distintos productos de la canasta básica, los consumidores deben hacer hasta cuatro y cinco colas en diferentes comercios.

Con informaciones de EFE.

Comentarios

comentarios