article-thumb
   

Lo que cuesta un día de recreación para los niños venezolanos triplica el salario mísero de Maduro

El Cooperante | 2 septiembre, 2019

Caracas.- Las acostumbradas actividades que ocupaban la agenda de los niños venezolanos durante el periodo vacacional que se expande de julio a mediados de septiembre, y que pasaban de las más concurridas en centros comerciales a los populares circos y eventos internacionales que apostaban por el público infantil del país, pasaron a la historia. Hoy en día los infantes pasan más tiempo de osio en sus casas que en actividades recreativas debido a lo costoso que es para los padres venezolanos regalarles una tarde de diversión en atracciones privadas.

Le puede interesar: El bolívar acumula una depreciación de 76,5% en el mercado oficial desde mayo

En un recorrido de El Cooperante por algunas franquicias de cine, comida rápida y atracciones infantiles se pudo constatar los elevados precios de los servicios, que a duras penas siguen quedando en el país.





Con el salario mísero estipulado por el Gobierno de Nicolás Maduro, de 40 mil bolívares, y una asignación de tikets de alimentación de 20 mil bolívares, a duras penas se puede costear un almuerzo, menú de comida rápida, o postre fuera de casa, pero lejos de eso, los niños venezolanos prefieren la verdadera diversión, esa que no ha escapado del secuestro del régimen de Venezuela de todo las actividades que eran parte de  la calidad de vida de los venezolanos.

Una de las atracciones favoritas de los pequeños, y que aún guarda mucha demanda, son los estrenos de producciones cinematográficas en salas de cine. Disfrutar de una película en familia puede costar entre 132.500 y 200 mil bolívares; cálculo basado en una familia con un número mínimo de tres miembros. Los padres de familia han optado por comprar algunas chucherías fuera de las cajas de las caramelerías que ofrecen las franquicias de cine apostadas principalmente en centros comerciales.

“Antes llevaba a mi hijo para todos lo estrenos de cine, íbamos casi todas las semanas. Hoy es un lujo ir a cine, lo más caro son las cotufas y refrescos”, cuenta una mujer de 32 años de edad que reside en Caracas y que es madre de dos niños en edad escolar.





En cuanto al alquiler de máquinas, mesas de juego y atracciones de parques, las fichas guardan un costo de entre 14 mil y 30 mil bolívares de acuerdo al tiempo y dimensión de la atracción.   Éste tipo de juegos son los favoritos de los niños entre cinco y 14 años de edad. El costo de alquiler de una cancha para una hora de juego de Bowling es de 126 mil bolívares, lo que no incluye el alquiler de zapatos para el juego, ni hidratación.

Disfrutar de una partida de hockey o pool puede resultar menos costoso; media hora de juego equivale a unos 60 mil bolívares.

Completar la salida con un par de helados o un postre para los más pequeños, sumaría unos 25 mil bolívares, por unidad.

Tarifas para cine

Entradas básicas a la sala, 13 mil bolívares para niños hasta los 14 años; y 25 mil bolívares estándares para adultos.

 

 

Combo de cotufas y refresco para dos desde 68.500 bolívares 
Combo de cotufas y refresco para dos infantil (Angry Ber) 72.500 bolívares 
Combo de cotufas y refresco para dos + un chocolate 78.500 bolívares

 

 

 

Comentarios

comentarios