article-thumb
   

Lo que decía el papel del periodista que fue expulsado de la conferencia de Trump y Putin

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- La expectativa y la tensión por la conferencia de Donald Trump y Vladimir Putin alcanzó un punto alto incluso antes de que el evento iniciara, cuando el personal de seguridad retiró a la fuerza a un periodista que llamó la atención con un cartel.

Lea también: Seriedad y tensión: Así fue el momento en el que Trump y Putin se dieron la mano antes de iniciar cumbre bilateral

El estadounidense Sam Husseini, reportero de The Nation, fue retirado de la sala en un primer momento, sin ofrecer resistencia. Sin embargo, la conferencia tuvo un retraso de casi una hora, lo que le permitió volver a entrar. En la sala, el periodista volvió a mostrar un cartel con el que buscaba llamar la atención de los presidentes, reseñó Infobae.





“Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares”, decía el papel que sujetaba con sus manos, en referencia al un pacto de la Organización de las Naciones Unidas que ni Estados Unidos ni Rusia han firmado, siendo potencias del sector.

No era una manifestación a favor ni en contra del mismo, pero su intención era conseguir ser elegido para preguntar. Sin embargo, las autoridades rusas indicaron que el papel era un “objeto malicioso”, por lo que lo obligaron a salir del recinto, sujetándolo y levantándolo de su asiento.





Comentarios

comentarios