article-thumb
   

Lo que dice Miguel Henrique Otero sobre “la anunciada tragedia” del Arco Minero

Lysaura Fuentes | 26 diciembre, 2016

Caracas, 26 de diciembre.- Este lunes el presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, realizó un análisis en su artículo, publicado por el mencionado diario, sobre la situación actual del arco minero.

Otero manifestó que el arco minero “compromete 111.843 kilómetros cuadrados del estado Bolívar, es decir, más de 46% de toda su superficie. Esto equivale a casi 12% del territorio nacional. Quiere decir, ni más ni menos, que el 5 de agosto fueron entregados a empresas extranjeras, venezolanas y a una empresa militar autorizaciones para explotar las riquezas de casi 12% del territorio venezolano”.

Asimismo detalla que “en ese territorio, además de los minerales más conocidos –como el hierro, el oro, el diamante y la bauxita–, también hay otros como el coltán, el tantalio y el niobio, cuyo valor en el mercado mundial es cada día más estratégico. Los expertos hablan de reservas minerales no menores a las 8.000 toneladas que el gobierno está rematando a cambio de unos dólares que necesita de forma urgente, para tapar el incalculable desfalco que ha cometido a lo largo de 17 años”.

Lea el artículo completo aquí.

Comentarios

comentarios