Lo que dijo Henkel García sobre Wells Fargo y Zelle | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Lo que dijo Henkel García sobre Wells Fargo y Zelle

El analista aclaró que será suspendido el acceso a Zelle para los clientes de Wells Fargo con residencia en Venezuela

Caracas. El experto en finanzas, Henkel García, aseguró que Wells Fargo decidió suspender el uso de Zelle para clientes residenciados en Venezuela, y que ello no significa el cierre o congelación de sus cuentas.

Lea también: «El negocio del siglo»: José Guerra denuncia que GNB y PNB tienen una mafia con la gasolina

«Wells Fargo decide la suspensión del uso de Zelle para clientes con residencia en Venezuela, no el cierre de sus cuentas o congelación de las mismas», escribió en Twitter

García también se preguntó cuál sería el motivo de la decisión, si las sanciones de Estados Unidos contra la Administración de Nicolás Maduro, o que se estuviera utilizando la plataforma Zelle para «hacer operaciones cambiarias y no de pago de bienes y servicios».

Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, eliminará el acceso a Zelle a sus clientes en Venezuela, según un correo de la entidad difundido este jueves por el periodista Arnaldo Espinoza.

«A partir del 26 junio, eliminaremos su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle, a través de Wells Fargo. Wells fargo realiza revisiones continuas de sus relaciones de cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio», se lee en un correo electrónico difundido por el periodista Arnaldo Espinoza en su cuenta Twitter.

Wells Fargo es uno de los propietarios de Zelle, una red de pagos digitales que permite a los usuarios transferir electrónicamente desde su cuenta bancaria a la cuenta de otro usuario registrado dentro de Estados Unidos a través de un celular o la web.

Otros bancos propietarios de Zelle, son Bank Of America, JP Morgan Chase y PNC Bank.

Artículos relacionados

Destacados

Palacios fue nombrada presidenta de Citgo por la Administración de Juan Guaidó en febrero de 2019

Destacados

El mandatario detalló que le dará valor jurídico a la lucha contra las sanciones

Destacados

Maduro asegura que habrá "buenas noticias" sobre el abastecimiento de combustible en el país

Destacados

En simultaneo se registaban manifestaciones de calle en otras ciudades del estado