article-thumb
   

Lo que dijo Iván Simonovis sobre militares sublevados en Bolívar

Reinaldo Villanueva | 30 diciembre, 2019

Caracas.- Después de que tres militares venezolanos difundieran un video en las redes sociales atribuyéndose el asalto realizado el pasado 22 de diciembre al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en Luepa, Gran Sabana del estado Bolívar, Iván Simonovis, comisionado de Seguridad e Inteligencia designado por la presidencia encargada de Juan Guaidó, consideró este domingo que las acciones de los funcionarios deben convertirse “en una poderosa rebelión de la conciencia y el corazón”.

Le puede interesar: El 80% de los venezolanos votaría en elecciones de la AN con un nuevo CNE

“El testimonio de estos valientes soldados son un llamado a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional y funcionarios policiales a escuchar el clamor de un país que pide que se pongan de su lado”, escribió Simonovis a través de su cuenta de Twitter.





Indicó también que a la causa de los oficiales sublevados posiblemente se sumarán más efectivos castrenses y policiales. “Al final quedarán solo aquellos que han manchado el nombre de nuestra nación”, agregó.

“Tienen ustedes una decisión que tomar: Cuando se escriba esta historia ¿Cómo quieren ser recordados?”, concluyó el delegado de Guaidó.

Pronunciamiento de los oficiales 

Tres de los militares que participaron en la revuelta del pasado 22 de diciembre, se pronunciaron este domingo mediante un video difundido en el que dieron lectura de un comunicado. Los oficiales aseguran que se apegan al artículo 350 de la Constitución, y que la operación ejecutada en Luepa fue “limpia”.





Calificaron la operación de 22 de diciembre como “limpia”, ratificando que tienen en su poder el armamento sustraído, desmintiendo la versión del ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quienes afirmaron que las armas fueron recuperadas y que varios implicados en la revuelta habían sido detenidos.

Responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro de la muerte del cabo primero Luis Jampier Caraballo Marcano,  quien falleció el 22 de diciembre en Luepa durante el enfrentamiento, y se comprometieron a mostrar “pruebas” de lo señalado.

La Cancillería de Brasil informó este sábado que cinco oficiales comprometidos con el asalto al batallón pidieron “refugio” en la nación amazónica.

 

 

Comentarios

comentarios