Connect with us

Destacados

Lo que dijo López Obrador sobre deuda millonaria de Belinda con el fisco

El caso de Belinda se conoce días después de que se confirmara su ruptura con el cantante mexicano Christian Nodal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la deuda que sostiene la cantante española Belinda Peregrín con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 7,2 millones de pesos mexicanos, lo que equivale a 350 mil dólares estadounidenses. 

Lea también: William Levy promocionó reto para meditar y esta fue la insólita reacción de una fanática (Video)

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el viernes 4 de marzo, López Obrador afirmó que la cantante tiene un juicio pendiente con el SAT, pero aclaró que no "vamos a irnos sobre Belinda", contrario a lo que supuestamente los medios locales. 

"Un artista puede tener problemas con el SAT pero nunca será igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al Gobierno, y que no pagaban impuestos. Todos los ciudadanos estamos obligados a pagar impuestos, mejor dicho, a contribuir, pero eso era lo que se exigía y los que contribuían eran los que no tenían influencia", dijo en declaraciones citadas por El Universal.  

El mandatario explicó que en los gobiernos anteriores se solía prestar mayor atención a los artistas que tenían deudas para supuestamente condenar el dinero que debían algunos empresarios. 

El caso de Belinda se conoce días después de que se confirmara su ruptura con el cantante mexicano Christian Nodal. 

De acuerdo a información de la prensa local, la actriz española habría solicitado a expareja un préstamo de cuatro millones de dólares para hacer frente a su deuda con el fisco pero este se negó causando el fin de la relación. 

Advertisement

Dichos señalamientos fueron negados en un comunicado publicado por Belinda, quien advirtió que tomará acciones legales contra aquellos que la han difamado como una medida de protección a su vida privada. 

"Desafortunadamente, personas públicas y medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género, juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que solo me corresponden a mí", expresó.

En este sentido, Belinda aclaró que sus decisiones afectan solo a su círculo privado y acusó a los medios de comunicación de "difamar, calumniar y tergiversar la información", dejándola en una posición "muy vulnerable".

"Durante mi carrera los medios han sido parte importante, acompañando mi evolución y siendo el puente con muchos y muchas de mis fans, es por ello que, en ocasiones he decidido dejarles entrar a conocer parte de mi vida privada, en el entendido de que el respeto mutuo debe ser el marco para una buena relación", agregó.

La intérprete de "La Niña de la Escuela" aseguró que su intención no es convertirse en una víctima porque "la lucha y el trabajo constante han sido el sello que me ha caracterizado":

"Es por ello que he decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal- el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas. Esto no es solo por mí, sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad. Las mujeres no estamos obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de cierta manera", sostuvo.





Tendencias