article-thumb
   

Lo que dijo Maduro sobre Citgo y los “millones de dólares” que lamenta no manejar

Keysarith Carruyo | 31 julio, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro rechazó este miércoles el bloqueo de activos de Citgo, que se vio en manos de Estados Unidos y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

Le puede interesar: Maduro reculó y pidió disculpas a los productores de la serie Bolívar de Netflix

“Opositores honestos hay que tener conciencia del pillaje, ladronaje, están robándose Citgo y la están descuartizando por pedazos, por un lado emiten deudas y se quedan, calculan los expertos, con más de 400 millones de dólares”, expresó Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).





Maduro también denunció “con mucha indignación”, que la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, Citgo, no le pertenece a él, sino “al pueblo venezolano”, por lo que acusó al jefe del Parlamento venezolano de “robar ruinmente” a la nación.

Seguidamente, la vicepresidenta de la República, designada por Maduro, Delcy Rodríguez, habló sobre la apelación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que buscaba anular una orden que permite a la corporación canadiense Crystallex cobrar con activos de la firma estatal una indemnización de unos 1.400 millones de dólares que le debe la nación criolla.

“Están montando estrategias para robarse los activos de Venezuela en el exterior. Son falsos positivos amparados en la excusa de que solo reconocen a un supuesto Gobierno de Guaidó”, añadió.





 

Comentarios

comentarios