article-thumb
   

Lo que dijo Pompeo tras el anuncio de recompensa por captura de Maduro y Cabello

Gianfranco Ruggiero | 26 marzo, 2020

Caracas. El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE . UU.), Mike Pompeo, se pronunció este jueves acerca de la declaración del Departamento de Justicia en la que presentaron cargos contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros funcionarios ligados o que estuvieron vinculados al régimen por narcotráfico, corrupción y tráfico de armas.

Lea también: «Justicia de EE. UU. ofrece millonaria recompensa por captura de Maduro y Cabello»

«Hoy Estados Unidos anunció recompensas para llevar ante la justicia a los funcionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos. La gente de Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas», publicó Pompeo a través de un tuit.





El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró este jueves que Maduro y otros 13 integrantes del régimen son responsables de tráfico de drogas y financiamiento al terrorismo.

El fiscal general William Barr anunció a través de una conferencia de prensa, la designación y los cargos, que incluyen conspiración de narcotráfico y conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.

También fuern señalados en este grupo Vladimir Padrino López, Cliver Alcalá Cordones, Hugo Carvajal, Tareck El Aissami, Luis Motta Domínguez y Néstor Reverol.