Connect with us

Destacados

Lo que dijo Reverol del operativo en Petare para capturar a "Wilexis"

Publicado

/

Caracas.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Réverol, anunció este viernes el inicio de una operación policial para continuar con la búsqueda de las bandas criminales que han producido los recientes hechos violentos en la parroquia Petare del estado Miranda.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo" escribió en su cuenta de Twiter.

En zona 10 del sector José Felix Ribas de Petare, se han generado una serie de enfrenamientos  entre Wilexis Acevedo y alias Gusano, por el control de la zona. Ambos pranes purgaron condena en la misma cárcel y desde entonces, hay una rencilla que derivó en un tiroteo de cinco días.

En contexto

Una comisión mixta de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde la madrugada del viernes ejecutó un gran despliegue en el barrio José Félix Ribas de Petare en busca del líder criminal Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias “el Wilexis”.

Advertisement

Los funcionarios ingresaron a la zona popular con blindados VN4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la FAES.

“La orden en conseguir a Wilexis vivo o muerto”, contó un funcionario que es parte del operativo policial y militar.

Se conoció de forma extraoficial que el líder criminal al parecer ya se habría retirado de Petare al conocer que se desarrollaría el despliegue.  

Todos los accesos a Petare amanecieron tomados por las comisiones mixtas desde horas de la madrugada.

Advertisement




Tendencias